Taxistas protestan por alza de gasolina en el Puerto de Veracruz

+Más de 150 taxistas se movilizaron en el Centro Histórico de Puerto de Veracruz.

Zona Centro

El Universal - 2017-01-04

Más de 150 taxistas se manifestaron en el Centro Histórico del puerto de Veracruz en protesta por los incrementos en los combustibles.

Fueron integrantes de la Coalición de Taxistas de Veracruz, quienes se congregaron en la calle de Montesinos, cerca de las instalaciones de la coordinación regional de Transporte Público.

El presidente de la agrupación “Por un Veracruz Mejor”, Miguel Ángel Rocha Mujica, precisó que salieron pacíficamente a las calles como ocurrió en otros lugares del estado y del país para expresar su rechazo al alza a la gasolina, pues el costo del servicio que brindan a la población se elevará.

“Estamos haciendo esta manifestación para declarar nuestra inconformidad, vamos a ir viendo lo que pase después de esto; sabemos que en el país, en el estado, se están haciendo manifestaciones civiles, ciudadanas, del transporte, nosotros no llevamos a la violencia ni queremos tapar o bloquear”, expresó.

Confió que las manifestaciones en contra del gasolinazo sean escuchadas por el Gobierno Federal y dé marcha atrás a la medida.

Por su parte, César Eduardo Tejero Sevilla, presidente de la coalición de Taxistas de Veracruz, advirtió que el aumento a la gasolina provocará una escala de precios que afectará a los mexicanos, incluido el transporte público, ya que el sector depende de los combustibles para prestar el servicio.

Estimó que 50 mil personas dependen del servicio del taxi en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río.

TEMAS RELACIONADOS:

|