Podrían paralizar transportistas el Sureste

+Desde las primeras horas bloqueo de Acayucan a las Choapas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-04

Si no hay cambio de última hora, aunque el dirigente de los transportistas “Todos Somos Zona Sur” Rafael García Huervo confirmó que “todo va para adelante” desde las primeras horas de éste jueves, el Sureste del país se paralizará al realizarse bloqueos en las vías de comunicación desde Acayucan hasta Las Choapas, como protesta por los incrementos en los combustibles.

Transportistas en sus diferentes modalidades (urbano, taxis, mixto rural y de carga) se unirán a la protesta generalizada en contra de los gasolinazos que ha implementado el Gobierno Federal.

Por lo que, de acuerdo a los datos aportados, se espera el cierre de la autopista y de la carretera federal que comunican hacía en Sur de Veracruz y que como consecuencia afectará a los estados vecinos.

Transportistas de Aglutinados en Amotac que dirige Rubén Escobar Huervo toman parte en el movimiento y se espera la participación de trabajadores del volante de la zona serrana que comprende Oteapan, Chinameca, Tatahuicapan, Mecayapan, Pajapan y San Pedro Soteapan; al igual que Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos hasta Las Choapas.

El tan anunciado bloqueo de transportistas se espera que se inicie desde las 6 de la mañana en el Sur de Veracruz, desde Acayucan a Las Choapas, uniéndose transportistas de carga, servicio urbano, de taxis y mixto rural.

Los transportistas buscan con éste movimiento que el gobierno federal baje el precio de los combustibles.
Sin embargo, también se afectará miles de ciudadanos y sectores productivos, ya que se quedarán atorados en las carreteras federales y la autopista, principalmente familias que estarán en tránsito.

TEMAS RELACIONADOS:

|