Hoteleros de #Veracruz incrementarán sus tarifas por el aumento a las gasolinas

+Ante los aumentos en los combustibles e insumos, adelantó Antonio Bello, empresario del ramo

Zona Centro

El Sol del Córdoba - 2017-01-05

El sector hotelero de Veracruz incrementará sus tarifas en los primeros dos meses del 2017, ante los aumentos en los combustibles e insumos, adelantó Antonio Bello, empresario del ramo, al pronunciarse a favor de retomar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje.

Afirmó que el aumento en combustibles no solo afectará a los transportistas, derivará en una escalada de precios que los obligará a analizar el incremento que deberán aplicar antes del primer trimestre.

Lamentó que el año pasado el sector hotelero tocó fondo en el turismo, al caer hasta en un 20 por ciento el hospedaje en la entidad, por lo que urge retomar la promoción de los atractivos turísticos veracruzanos a nivel nacional e internacional.

Por ello, Antonio Bello empresario del ramo, se pronunció por retomar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, toda vez que se garantice que los recursos se invertirán en la promoción de turismo y no se desvíen, como había sucedido en administraciones pasadas.

Y es que tan solo en la zona Córdoba-Orizaba, consideró necesario que se promocionen los atractivos turísticos de la región en los que han invertido los ayuntamientos.

TEMAS RELACIONADOS:

|