Familiares de detenidos por saqueos se enfrentan con navales afuera del "penalito"

+Los ciudadanos exigían información sobre sus familiares detenidos durante la rapiña; se registraron jalones y empujones a las afueras de la prisión preventiva

Zona Centro

Excelsior - 2017-01-05

A las afueras del centro de prevención temporal de Playa Linda en el municipio de Veracruz se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los familiares de personas detenidas durante los saqueos.

Tras pasar toda la noche y parte de la mañana fuera del "Penalito" a la espera de información, los familiares de los detenidos decidieron bloquear los accesos al centro, esto con la finalidad de saber algo sobre la situación legal de sus seres queridos.

Sin embargo, los ánimos se tornaron tensos cuando se registró la llegada de un par de patrullas con detenidos las que provocaron el enfrentamiento, primero jalones y empujones entre la Policía Naval y mujeres y hombres que exigían saber de sus familiares.

En las inmediaciones del centro de reclusión preventiva, se encuentra instalado uno de los bloqueos de transportistas, quienes incluso amagan a los taxistas para bajar a los pasajeros de las unidades, situación que ha tensado los ánimos de las protestas.

Cabe mencionar que, desde temprana hora, transportistas mantienen bloqueos en diversos puntos del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, donde llaman a que las autoridades reconsideren el incremento al precio de las gasolinas.

Durante la madrugada del miércoles y en el transcurso del jueves, los actos de rapiña han continuado en diversos puntos de la zona conurbada.

Van más de 100 detenidos por saqueos a comercios en Veracruz

Más de cien personas han sido detenidas por saquear comercios en Veracruz, aseguró el secretario de Gobierno, Rogelio Franco.

"El vandalismo ha orillado a que haya más de 100 personas presentadas ante la Fiscalía como presuntos responsables de daños", dijo el funcionario estatal en entrevista con Grupo Imagen.

Sobre las protestas de los transportistas, el funcionario no descartó sancionarlos si no prestan el servicio.

"Las concesiones que los transportistas tienen facilitadas son del estado, y no descartamos sanciones administrativas, como la cancelación de las mismas".

Franco hizo un llamado a los ciudadanos para distinguir entre el malestar por el aumento al precio de la gasolina y el vandalismo.

"Una cosa es la inconformidad y otra es el llamado para saquear y destruir; la población no puede confundirse", dijo Franco.

TEMAS RELACIONADOS:

|