Familiares de detenidos por actos vandálicos exigen su liberación frente a la policía

+La policía tuvo que proceder a replegarlos y someterlos al orden.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-06

Familiares de presuntos delincuentes involucrados en los saqueos de comercios y actos vandálicos cometidos el pasado jueves y que fueron detenidos por elementos de las fuerzas policiales, con un bloqueo, gritos, una camioneta atravesada e intentos de ingresar a la fuerza, exigieron la libertad de los mismos, por lo que la policía tuvo que proceder a replegarlos y someterlos al orden.

Aunque oficialmente no hay un informe de cuantos son los detenidos durante los disturbios ocasionados durante la tarde y noche de éste jueves en los comercios de Minatitlán, se sabe que por lo menos son 70 personas presuntamente detenidos en los operativos realizados.

Durante el desalojo llevado a cabo por elementos del Mando Único de los familiares que bloqueaban el Boulevard Institutos Tecnológicos desde la media noche de éste jueves, resultó una mujer con ligeros golpes y un individuo quienes pusieron resistencia.

Incluso hay la versión que la propietaria de una camioneta que fue atravesada en el carril de circulación, intentó entrar con toda unidad a las instalaciones de la policía y está plenamente identificada como una comerciante.

Luego de imponer el orden los elementos de la policía, replegando a los familiares, les dieron indicaciones para que se formaran con una copia de su credencial de elector, para ser recibidos y poder conocer la situación de los detenidos en los hechos vandálicos registrados y que dejaron pérdidas cuantiosas en Minatitlán.

TEMAS RELACIONADOS:

|