Desabasto de alimentos, no hay comida, agua ni tortilla en Agua Dulce

+Podría extenderse por varias semanas, pues debido a los bloqueos en otros puntos del país y la poca certeza de seguridad a nivel local, las mercancías podrían no ingresar a la localidad en mucho tiempo.

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-01-06

Tras los saqueos desarrollados en este municipio durante las noches del jueves y la madrugada del viernes, hay un total desabasto de comida y productos en este municipio hidrómilo, el cual podría extenderse por varias semanas, pues debido a los bloqueos en otros puntos del país y la poca certeza de seguridad a nivel local, las mercancías podrían no ingresar a la localidad en mucho tiempo.

Las personas hoy realizaron largas filas para comprar tortillas, medicinas, agua, comida enlatada, sopas instantaneas, además de leche y alimentos e insumos para bebés; afortunadamente hasta el momento no se han registrado incrementos a los precios para aprovecharse de la situación.

En las colonias urbanas la población ha realizado compras de pánico, luciendo las conocidas “tiendistas de la esquina” totalmente vacías, muchas han cerrado debido a que no cuentan con más insumos, otras por el termor a ser atacadas.

Cabe destacar que en varias colonias se presentaron casos, donde los propios vecinos se organizaron para defender las tienditas de abarrotes, pues están conscientes de que son propiedad de personas de las mismas colonias quienes durante todo el año abastecen a sus familias.

En las tortillerías se informó que por no contar con más abastecimiento de masa, solamente se estaba vendiendo un kilogramo por persona, para dar el mayor acceso posible de este producto a la población.

No hay dinero en cajeros automáticos, pues la mayoría fueron saqueados, no hay sitios que ofrezcan transferencias de dinero, recargas de saldo para telefonía celular, pago de servicios, no hay comida.

Muchas personas han tratado de viajar a la ciudad de Coatzacoalcos para realizar sus compras, pero hay temor de quedar atrapados en saqueos en ese puerto, en tanto que las corridas hacia este municipio permanecían suspendidas, por la falta de garantías de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|