#DesdeElSur: Tratan de que el Gasolinazo pase segundo termino con saqueos organizados

+Incapacidad de las fuerzas policiales +Urge la presencia del Ejército

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-07

Con saqueos bien planeados y organizados, empleando a sujetos capacitados en crear conflictos sociales, se pretende que la sociedad deje de manifestarse por el gasolinazo del primero de enero de éste 2017.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien en todo momento ha presumido de ser uno de los funcionarios mejor informados del país con las relaciones y contactos en los más altos niveles de las diferentes instituciones de seguridad, debe de conocer la situación real de lo que está pasando en Veracruz.

Son muchas las versiones, los rumores, comentarios, incluso entre la misma población que ya no es tan ignorante en cuestiones políticas como hace años. El vandalismo, los saqueos y los hechos violentos, tienen un poderoso patrocinador y un objetivo.

¿Será crear el pánico, psicosis, temor y miedo en la población para que deje de manifestarse?

¿Será para desvirtuar las manifestaciones de las organizaciones sociales en contra del gasolinazo?

¿Será promovidas por corrientes políticas contrarias al partido en el poder con miras a las elecciones del 2018?

¿Será patrocinado por el mismo gobierno federal de EPN para crear el caos y desviar la inconformidad social que existía por el gasolinazo?

Lo cierto, es que todos los medios de comunicación y redes sociales han dejado de hablar del gasolinazo y se enfocan a los saqueos.

En medios nacionales, poco espacio ha dedicado a la inconformidad social y han dado mayor tiempo a los saqueos y a la justificación que dio Enrique Peña Nieto.

Desafortunadamente la gente del pueblo cayó en el juego de los saqueos en los centros comerciales. Las consecuencias las viviremos nosotros mismos.

Triste es ver que integrantes de familias, niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres tomaron parte en el robo de mercancías en los centros comerciales, convirtiéndose igualmente a los políticos ladrones y corruptos de los que estamos cansados.

Los agitadores profesionales, lograron el objetivo. Desviar la atención hacia otro problema social y dejar de manifestarse en contra de EPN por el gasolinazo.

Mexicanos, Veracruzanos, Minatitlecos, no sigan cayendo en el juego de los agitadores profesionales en generar caos social.

No cometas los mismos delitos que Javier Duarte de Ochoa y banda de delincuentes políticos que saquearon a Veracruz.

Con que valor moral podremos exigir cárcel para estos delincuentes, si nosotros como pueblo, estamos cayendo en el mismo error.

Basta de seguir siendo “borregos” para todo.

Antes de participar en un evento delictivo, piénsalo. Una pantalla, una plancha, licuadora, clima, estéreo, ropa, cajas de refrescos y fritangas no resuelven en nada tu situación económica tan critica que es producto del gobierno corrupto que roba impunemente nuestros recursos en complicidad de leyes que aprueban los diputados y senadores.

Hagamos lo contrario, a los agitadores profesionales hay que detenerlos, encuerarlos y exhibirlos como lo está haciendo ya en otras parte de Veracruz la misma ciudadanía.

Reflexiona, 12 años estuvimos prácticamente “secuestrados” por la delincuencia organizada que sembró el terror en Veracruz con la complacencia de los dos últimos gobernadores.

Ahora, te pregunto estimado ciudadano, ¿vamos a estar “secuestrados” por temor a ser víctimas de los actos de vandalismo y barbarie que están bien orquestados por agitadores profesionales?

Nuestras familias no podrán salir al centro, a una plaza comercial a comprar, por el temor del vandalismo.
Hay psicosis en la población. Provocada por profesionales en las redes sociales para generar estos cambios de conductas e incitar al vandalismo, al robo, a la violencia.

Hay psicosis en la ciudadanía por lo que ocurre y ve en videos que se están subiendo a las redes sociales.
El mensaje del Presidente Peña Nieto, lo comentaré en la siguiente columna, pero sin duda alguna, me parece en lo más absoluto lo más carente de responsabilidad de un verdadero mexicano que quiere a su país.

Enrique Peña Nieto, entendámoslo gobierna para el grupo de políticos dueños del dinero que le han robado a los mexicanos que los hicieron Presidente.

Si en algún momento, se pensó que gobernaría para beneficio de los mexicanos, se equivocaron.
En los cuatro años ha llevado al país a la peor crisis financiera. Al crecimiento espantoso de la deuda externa. A la entrega de los recursos e instituciones como Pemex y la de energéticos a manos extranjeras, tal y como lo hizo Santa Ana y otros muchos políticos corruptos que seguimos manteniendo.

Lo cierto es que, las fuerzas policiales no han tenido la capacidad para frenar y evitar los saqueos que se están dando en las ciudades.

¿O será, que tienen indicaciones de hacer “teatro” deteniendo a unos cuantos para justificar su presencia?
Porque se supone que están altamente preparados y capacitados: Son de la marina, la fuerza civil, la SSP y otras tantas dependencias que le ha costado mucho dinero al pueblo.

Es preocupante también el “simulado” enojo del Secretario de la Defensa Nacional que se difunde en las redes sociales en contra del Presidente Enrique Peña Nieto por el pésimo gobierno.

Mexicanos, Veracruzanos, líderes de organizaciones sociales sin distinción de partidos políticos, si verdaderamente queremos a México, debemos buscar las estrategias adecuadas para lograr la salida de EPN.

Pero no afectando al mismo pueblo. No saqueando. No robando. No cerrando autopistas y carreteras, porque finalmente eso repercute en contra de la misma sociedad.

Busquen asesoría de gente especializada en movimientos sociales. Pero no con miras electoreras. Sino con el objetivo de rescatar a nuestro país, que es rico y miserable a la vez.

Al ejército, aunque ya lo dijo el Secretario de la Defensa Nacional, no es su responsabilidad vigilar las calles, pero si, es su responsabilidad garantizar la seguridad del país y de los mexicanos. Reflexionen y pongan orden.

Hasta la próxima, primero dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|