No hay participación política en actos vandálicos de Veracruz

+El Gobernador indicó que el origen se dio al parecer en publicaciones en redes sociales, la mayoría fueron jóvenes que convocaron a saqueos en diversos centros comerciales.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2017-01-07

La tarde de este sábado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una conferencia de prensa, para hacer anuncios importantes en materia de seguridad.

De acuerdo con un reporte para el programa "Fórmula de Fin de Semana", el Mandatario estatal hizo un balance de todo lo sucedido en el estado, derivado de los actos vandálicos por las protestas en contra del aumento en el precio de las gasolinas.

Yunes Linares dijo que los actos vandálicos afectaron a 15 de los 212 municipios del estado; Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Tres Valles, Ciudad Isla, Nanchital, Misantla, Paso del Macho y en menor medida Acayucan, Coatzacoalcos y Gutiérrez Zamora. En Xalapa, dijo, se destruyeron cristales de un centro comercial.

El Gobernador enumeró una serie de coincidencias detectadas en estos hechos delictivos, primero, indicó que el origen se dio al parecer en publicaciones en redes sociales, la mayoría fueron jóvenes que convocaron a saqueos en diversos centros comerciales.

"Se usaron taxis y motos, la mayoría sin placas para movilizar a delincuentes", expuso.

Además, destacó que no hay participación política en el origen de estos hechos y dijo que analizan si estos disturbios fueron ocasionados por grupos de la delincuencia organizada.

Informó que hay 532 detenidos por los hechos vandálicos de la semana pasada.

Señaló que hace por lo menos 24 horas no se registran actos de rapiña en el estado del tamaño de los que se registraron el martes y miércoles en el puerto de Veracruz y la zona conurbada.

El gobernador dijo que todos los detenidos, incluso los que por redes sociales estuvieron azuzando para cometer actos vandálicos podrían estar en la cárcel hasta 30 años.

TEMAS RELACIONADOS:

|