Sin seguro 80% de negocios saqueados en Veracruz: Canaco

+El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, detalló que los seguros no aplican para actos de vandalismo. La mayoría de negocios tendrá pérdidas totales.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-01-07

El 80 por ciento de los negocios saqueados no contaba con seguro que los protegiera contra vandalismo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur), Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Indicó que son unos 200 los establecimientos en su mayoría de cadenas vandalizados y las pérdidas superiores a los mil millones de pesos, tan solo en Veracruz, uno de los 15 municipios afectados por los saqueos.

Apuntó que como se tratan de cadenas la mayoría es posible que sí reabran sus puertas, el problema son los pequeños negocios que en muchos casos perdieron todo su patrimonio.

Este sábado solo 20 por ciento de los comercios del centro histórico seguían cerrados, pero poco a poco volvían a la normalidad.

Manifestó que tan solo de dos cadenas comerciales son 120 negocios saqueados en los últimos tres días en Veracruz.

Ya han presentado las denuncias correspondientes para que se castigue a los responsables.

Los seguros no aplican para actos de vandalismo, por lo que la mayoría de los negocios serán pérdidas totales.

Hay pólizas que abarcan vandalismo pero son más caras, por lo que el 80 por ciento de los afectados han manifestado no tener esa cobertura.

TEMAS RELACIONADOS:

|