Persistirá el potencial para lluvias; temperatura mantendrá un ambiente frío

+ En el Sur de Tamaulipas y Veracruz.

Zona Centro

CONAGUA - 2017-01-08

SÍNTESIS: Persistirá el potencial para lluvias y lloviznas en el Sur de Tamaulipas y Veracruz, el viento tenderá a disminuir y la temperatura mantendrá un ambiente frío a lo largo de la región.

SINOPSIS: La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 21, continua cubriendo la región de pronóstico y golfo de México, manteniendo condiciones de cielo Nublado así como intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lloviznas en zonas montañosas. El viento persiste del Norte y Noroeste a lo largo de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 40 km/h en la costa sur de la última entidad; así como un ambiente frío a muy frío sobre regiones montañosas y templado a fresco en zonas costeras.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H: La masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 21 continuará cubriendo la vertiente oriental del país y golfo de México, tal situación, mantendrá los nublados y el potencial para lluvias y lloviznas a lo largo de la región de pronóstico, previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo la región de Los Tuxtlas; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, disminuyendo el potencial. En el resto de la zona montañosa central de la entidad veracruzana y sur de Tamaulipas se esperan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) con nieblas y neblinas en zonas altas. El viento cambiará al Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz persistirá de componente Norte, en ambos Estados con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en la costa sur de la entidad veracruzana. Persistirán temperaturas bajas, especialmente en zonas de montaña, las cuales mantendrán un ambiente frío a muy frío y fresco a templado en la zonas costeras.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto ante los efectos del nuevo sistema frontal durante el fin de semana. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|