Aseguran 14 mil 400 litros de combustible robado sobre la carretera Tehuacán-Córdoba

+En la carretera Pachuca-Tuxpan, policías federales detuvieron a un hombre con 11 bidones con 11 mil litros de gasolina.

Nacionales

Agencias - 2017-01-09

Caen 5 presuntos huachicoleros en Puebla
Erika Sánchez Lunes 9 de enero de 2017 en Uncategorized
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+




Cinco presuntos ladrones de combustible detenidos, siete vehículos incautados y 37 mil 240 litros de hidrocarburo asegurado, es el resultado de distintas acciones implementadas en el estado por parte de elementos de la Policía Federal Coordinación Puebla.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el decomiso más importante se registró en el kilómetro 95+550 de la carretera Tehuacán-Córdoba, en el tramo Tepeaca- autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Ahí, los federales aseguraron un camión tipo caja, de la marca Mercedes Benz, color blanco, con placas 02AB7KJ del Servicio Público Federal, el cual estaba abandonado y transportaba 12 contenedores con 14 mil 400 litros de combustible robado.

En tanto, en la carretera Pachuca-Tuxpan, policías federales de la Estación Huauchinango, detuvieron a un hombre que conducía un camión unitario de la marca DINA, color blanco, con metálicas LA90876 de México, cargado con 11 bidones con 11 mil litros de gasolina.

Otro aseguramiento tuvo lugar en el kilómetro 58+550 de la carretera san Hipólito-Xalapa. En este caso fueron arrestados dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo redilas, con placas del estado de Veracruz. Este vehículo transportaba 10 bidones con un total de 10 mil litros de gasolina.

Leer más:En Quecholac, Palmar de Bravo y Tehuacán recuperan 14 mil litros de hidrocarburo

En la carretera San Hipólito-Xalapa, los uniformados de Zacatepec detuvieron al conductor de un camión de la marca Dina, tipo redilas, con placas 013-EC-9 del Servicio Público Federal en el cual eran transportados dos tambos con un total de 400 litros de gasolina robada.

Finalmente, el resto de los aseguramientos y decomisos ocurrieron en zonas como la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 155, donde estaba abandonada una camioneta de redilas con cuatro contenedores de combustible; en la carretera federal Puebla-Tehuacán donde fue detenido un hombre con un Dodge Avenger en el cual transportaba 220 litros de gasolina, y la carretera Puebla-Córdoba en el tramo Tehuacán Orizaba, aquí los oficiales encontraron abandonado un Volkswagen rojo con placas de Veracruz que llevaba 120 litros de hidrocarburo en garrafas.

Los presuntos responsables así como lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones de ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|