Alza a gasolina es parte del proceso de desmantelamiento de soberanía

+Afirma el líder de la Croisz

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2017-01-09

Julio Atenco Vidal, líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), afirmó que la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de la gasolina es la nueva etapa de un proceso de desmantelamiento de la soberanía nacional, lo cual ya provoca incremento de productos y servicios básicos.

"La decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de aumentar el precio de las gasolinas es intolerable para todos los mexicanos; es una decisión técnicamente injustificada e inflacionaria, socialmente abusiva, económicamente explotadora y políticamente opresiva y de sometimiento a los intereses del imperio gringo, principalmente", señaló.

Dijo que este proceso se inició el gobierno de Miguel de la Madrid en 1982, pasando por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y actualmente continúa ese desmantelamiento y ese dominio extranjero que a su parecer está lejos de concluir.

"Por eso, la propuesta al pueblo mexicano, es: 1) Organización de la resistencia civil; coordinación regional, estatal y federal de organizaciones y movimientos reales. 2) Demandas nacional únicas: derogar el alza de gasolinas, reformas constitucionales realizadas desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto que han socavado os derechos sociales y laborales de los mexicanos y el patrimonio y soberanía de la nación", expresó.

Además de la destitución de los diputados y senadores, de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de magistrados e incluso del presidente de la República Mexicana, por considerarles traidores a la nación; También realizar una convocatoria nacional para integrar un nuevo Constituyente y al refundación del Estado Mexicano como plurinacional y democrático.

"Si se quiere cambiar verdaderamente a este sistema político y social injusto para todos los mexicanos hagámoslo, pero hagámoslo bien, sin violencia que provenga de nosotros, sin violentarnos entre el pueblo, cerrando filas para evitar el predominio de los violentos, los provocadores y los mercenarios", afirmó finalmente Atenco Vidal, en referencia a quienes están cometiendo actos vandálicos bajo la supuesta bandera de "lucha social" en contra del "gasolinazo".

TEMAS RELACIONADOS:

|