Recaudan fondos para apoyar a menor que requiere trasplante de córnea

+Esto permitirá que lo lleven a una consulta al Hospital de La Ceguera en la Ciudad de México donde lo valorarán

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2017-01-09

Se llevó a cabo un evento en el parque "Miguel Hidalgo" de la cabecera municipal para apoyar al pequeño Rigoberto, quien tiene 4 años de edad y debido a un accidente su ojo derecho resultó afectado y ahora requiere de un trasplante de córnea, señaló en entrevista la señora María Leticia Cabrera Sánchez.

"El fin de este evento es recaudar fondos para el niño Rigoberto. Nos reunimos un grupo de ciudadanos amigos para apoyarlos viendo la situación precaria en que viven pues son personas de muy escasos recursos. Estamos muy agradecidos por el apoyo que el alcalde de Mendoza no está otorgando al facilitarnos el parque y a la presidenta del DIF que nos proporcionó los inflables", indicó.

Recordó que el pequeño, que recién cumplió los 4 años de edad, vive en la ciudad de Nogales, y requiere el recurso para que lo lleven a una consulta al Hospital de La Ceguera en la Ciudad de México, donde lo valorarán y sabrán cuánto costaría la operación de trasplante de córnea.

"Este problema tiene más o menos 6 meses que sufrió un accidente y a raíz de eso resultó dañado de su ojo derecho. Me dice su mamá que ella acudió a una clínica de Puerta Grande y de ahí la canalizaron al hospital de la Ceguera para darle seguimiento", precisó, mencionado que quien desee unirse a apoyar al infante, puede llamarle al teléfono 272-163-77-29.

De ese modo, un grupo altruista de 8 personas que habitan en diferentes colonias de Camerino Z. Mendoza vendieron diferentes antojitos mexicanos y rentaron el uso de los inflables, además de botear entre la gente que se dio cita en el parque mencionado.

TEMAS RELACIONADOS:

|