400 desinfectantes de plata coloidal para Ixtaczoquitlán

+Para evitar enfermedades gastrointestinales en el municipio

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2017-01-09

Para evitar enfermedades gastrointestinales en el municipio, la coordinación municipal de salud a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría gestionó 400 desinfectantes para agua, frutas, verduras y mariscos ante el departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Al respecto, Acosta Santamaría expresó que esas fórmulas de plata coloidal que gestionó las entregó al departamento municipal de comercio a cargo de Margarita López González para que las distribuya entre los comerciantes que expenden alimentos preparados.

Indicó que el objetivo es evitar infecciones gastrointestinales que son causadas por virus, parásitos y bacterias, de ahí que serán principalmente los propietarios de expendios de comida los que recibirán este importante apoyo.

“Es un producto efectivo para la purificación de agua, desinfección de frutas, verduras y mariscos, de ahí la gestión ante el departamento de Regulación Sanitaria dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7”, expresó en entrevista, resaltando que se realiza de manera preventiva ante los calores que se han presentado en los últimos días, a pesar de que aún estamos atravesando por la temporada invernal.

Finalmente, añadió que los interesados en adquirir algunas fórmulas deberán acudir a la oficina municipal de comercio, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, además que personal de esa área acudirá a realizar la entrega a los comercios, misceláneas y establecimientos de frutas y verduras, entre otros.





















TEMAS RELACIONADOS:

|