Ante las bajas temperaturas por el frente frío instalan albergues en Tequila

+Informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-09

Ante la llegada del frente frio número 21 que azota gran parte del territorio veracruzano, donde de acuerdo al servicio meteorológico nacional ocasionara heladas en el norte y centro del territorio nacional, así como rachas de hasta 70 kilómetros por hora con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, al menos en la parte alta del municipio de Tequila, se han registrado temperaturas debajo de los 10 grados centígrados.

Razón por la cual, la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con elementos de la policía municipal, realizan recorridos para evitar que personas se encuentren a la intemperie y en caso de localizarlas, trasladadas a los albergues que se encuentran preparados.

Sobre este tema, el presidente municipal de Tequila, Sergio Domínguez Cid, dijo estar muy pendiente de las recomendaciones emitidas por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno Estatal, para lo cual, ya se tienen preparados los lugares en donde en un momento dado si llegara a requerirse utilizarlos.

Menciono que el auditorio municipal y otros lugares ya cuentan con cobertores y colchonetas para en caso de requerirlas, afortunadamente hasta el momento todo se encuentra en completa calma.

Indico que al momento no ha tenido recomendación alguna sobre la suspensión de clases, no obstante, se recomienda a la población a que se proteja a los niños con ropa gruesa de abrigo, así como a los adultos mayores.

TEMAS RELACIONADOS:

|