Conmemoran en Nogales a Mártires del 7 de enero de 1907

+Recuerdan a Rafael Moreno y Lucrecia Toriz

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2017-01-10

Este lunes 9 de enero del 2017 se llevó a cabo un acto cívico en este municipio en conmemoración del 110 aniversario luctuoso de los Mártires del 7 de enero de 1907, un hecho histórico que marcó la vida de esta región de las Altas Montañas y de nuestro país, donde estuvieron involucrados los destacados Rafael Moreno y Lucrecia Toriz, el cual estuvo a cargo de la escuela primaria Benito Juárez de La Carbonera.

El encargado de presentar ante alumnos, padres de familia y personal del ayuntamiento un discurso con el cual se recordó a los obreros que dieron la vida por defender sus derechos fue el presidente municipal de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga.

“Nogales no puede olvidar este gran día histórico porque aquí en nuestro municipio los obreros de la fábrica de San Lorenzo también sufrieron la represión y hombres como Rafael Moreno y mujeres como Lucrecia Toriz encabezaron este movimiento agrupados en el círculo de obreros libres de la región” recordó el contador público y presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga.

Posteriormente, tanto alumnos como la comuna presente en este acto guardaron un minuto de silencio en honor de los llamados Mártires de Río Blanco de 1907, rindiendo así tributo a estos personajes que forman parte importante de la historia de esta región del estado de Veracruz.

Al final, las autoridades municipales nogalenses montaron una guardia de honor y depositaron una corona de flores en el parque "Rafael Moreno" de esta ciudad en honor de quienes formaron parte de ese movimiento obrero donde participó gente de los municipios de Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales y Orizaba.





TEMAS RELACIONADOS:

|