Propone Coparmex bajarle 1 peso a la gasolina y acuerdo calendarizado

+Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que el acuerdo debe contener los temas críticos de agenda política y económica en México con métricas que permita evaluar el avance en la dirección correcta. Señalan que se espera 67 mmdp adicionales en recaudación del IEPS, bajar un peso a las gasolinas equivale a 66 mmdp.

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-01-10

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que no firmaron el acuerdo porque consideran que la implementación fue acelerada, es insuficiente y hubo falta de consenso.

Señaló que un documento que pretenda incluir de manera profunda para el país, sobre todo ante la gravedad de la situación económica, no puede ser presentado para su análisis dos horas antes de su firma.

Indicó que México exige un compromiso, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, "sino uno que realmente toque la realidad de nuestro país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades. Un acuerdo con metas concretas, cuantificables y calendarizadas".

En conferencia de prensa, dijo que el acuerdo debe contener los temas críticos de agenda política y económica en México con métricas que permita evaluar el avance en la dirección correcta.

"Un acuerdo como este sólo puede surgir de la sociedad, es por ello que es el momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la agenda de cambio que México merece, el acuerdo que México necesita, un acuerdo por el desarrollo económico", dijo.

Agregó que un acuerdo real comienza poniendo en la mesa los temas propuestos para que todos, sin excepción, puedan opinar, enriquecer y debatir sobre ello.

Entre varias de las propuestas que tiene la Confederación Patronal es aprovechar los excedentes de los impuestos especiales sobre producciones y servicios para mitigar los efectos del aumento de la gasolina.

Señalan que se espera 67 mil millones de pesos adicionales en recaudación del IEPS, bajar un peso a las gasolinas equivale a 66 mil millones de pesos.

Entre otras propuestas de Coparmex están impulsar la economía familiar y la creación de un empleo digno; eliminar por lo menos a la mitad de los 37 programas sociales duplicados que ha identificado la Coneval.

TEMAS RELACIONADOS:

|