PAN pide se respeten los derechos de los trabajadores en Gobierno del Estados

+José Manuel Siu Vargas vocero del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-10

Aunque calificó como “normal” el despido de personal en la administración estatal, José Manuel Siu Vargas vocero del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido político, el representante partidista justificó que como parte de un proceso de transición se requiere de nuevo personal para ocupar los puestos de la administración pública.

Por lo que cuestionado sobre el despido masivo de personal en las últimas semanas, comentó “Acción Nacional pide que se respeten los derechos labores de cualquier trabajador ya sea en el orden privado o en el orden público, Acción Nacional exige que cualquier autoridad haga valer estos derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, al haber un cambio de gobierno, dijo, como es lo normal, hay un cambio de personal, hay un cambio de visión jefes y subjefes, completamente normal. Si nosotros queremos integrar un gobierno diferente también en algunas áreas específicas se requiere recurso humano nuevo, gente con una nueva visión en el gobierno que es lo que se ha estado haciendo en el gobierno estatal siempre con respeto a los derechos laborales.

Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre las personas que tienen varios años laborando en la administración pública, insistió en que se requiere de una renovación pero insistió en llamar a las autoridades para que se respeten sus derechos laborales y se les pague conforme a la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|