Familias de 3 comunidades en el municipio de Nogales, vulnerables a fríos bajo cero

+Habitan entre los 2 mil 700 y 3 mil metros de altura

Zona Centro

Daniel Venegas - 2017-01-11

Al menos en 3 comunidades de la parte más alta de Nogales la familias son vulnerables al frío invernal bajo cero que allí se presenta, señaló el director municipal de Protección Civil (PC), Carlos Enrique de la Garza Villela, indicando que afortunadamente aún no se reportan daños por el paso de los frentes fríos 20 y 21.

"Ninguno de los Agentes municipales donde la altura llega entre los 2 mil 700 y 3 mil metros sobre el nivel del mar me han reportado daño, esto sería en La Rosa donde hay unas 75 familias; Chicahuaxtla con 60; o Juquilita con 40, aunque ellos tienen albergues activados en las Agencias municipales, donde cuentan con colchonetas y cobertores", expresó.

Reiteró que las temperaturas que enfrentan son bajo cero pues se encuentran en la parte más alta de Nogales y muy cerca de las faldas del volcán Pico de Orizaba, máxime que el pronóstico el tiempo indica que seguirá prevaleciendo el ambiente frío con probabilidad de heladas hasta el próximo viernes 13 de enero del 2017.

"Probablemente si se den heladas pues después de los 3 mil metros por ende las temperaturas son más bajas. Sobre si hay afectaciones en cultivos tendría que hablar con el de Fomento Agropecuario", indicó.

Para concluir afirmó que la recomendación para la población en general es que si no tiene que salir a la intemperie, salvo por trabajo o algo muy importante, lo eviten, sobre todo los adultos mayores y menores de 5 años de edad, para evitar enfermedades de las vías respiratorias y contraer algún padecimiento propio de la presente temporada.


TEMAS RELACIONADOS:

|