Chedraui documenta saqueos en tienda de #Veracruz

+“Dime, ladrón, ¿lograste bajar el precio de la gasolina, hiciste de tu país un lugar mejor, eres mejor que el gobierno que tanto repudias? son algunas de las palabras en el video.

Zona Centro

MILENIO - 2017-01-11

A través de YouTube se dio a conocer un video sobre los saqueos que se registraron en la tienda Chedraui Ponti, en Veracruz, el pasado 4 y 5 de enero.

El video documenta las reacciones de trabajadores de la tienda, de lo que vieron y percibieron esos días. Narran cómo fue que se empezó a juntar la gente para saquear la tienda. Cómo fue que las autoridades llegaron y, pese a su presencia, los saqueos fueron innevitables.

Los empleados dicen ser los principales afectados por estos hechos. “No sabían a quién estaban perjudicando, simplemente sabían que venían a robar y ya”, dice un trabajador. “Los que trabajamos en los centros comerciales no tenemos la culpa de que hayan incrementado el precio de la gasolina”, señala otro.

En su perfil caris bajo se puede ver que todavía no pueden creer lo que sucedió y la manera en cómo se comportó la gente. “Uno no se imagina que la gente sea capaz de hacer esto”, dice uno. Otro asegura que sólo “les están enseñando a su hijos a robar”, dice otro.

Pese a todo, dicen que ya se organizaron para levantar la tienda y que todo vuelva a funcionar como antes.

El video, subido por el canal Perspectivacine, también narra la forma en que cambió la zona a partir de la llegada de Chedraui.

“Cuando llegamos a vivir a estos fraccionamientos, en la zona norte de Veracruz no había comercios y era difícil comprar algo, teníamos que caminar mucho para llegar a la tiendita de la colonia, y además teníamos que pagar hasta 40% más caro”.

Señala que con la llegada del supermercado se resolvió problema de la provisión y se crearon 158 fuentes de empleo directas y 240 más indirectas, “de manera que 398 familias obtienen su sustento de Chedraui Ponti”.

Finaliza con las palabras: “Dime, ladrón, ¿lograste bajar el precio de la gasolina, hiciste de tu país un lugar mejor, eres mejor que el gobierno que tanto repudias? Hoy no sólo estás estrenando una pantalla, sino estrenas una vida de delincuencia”.

TEMAS RELACIONADOS:

|