Parten rosca de reyes de 100 metros en parque de Mendoza

+ Acompañada de 50 litros de champurrado y premios a quienes les tocara muñequito

Zona Centro

Daniel Venegas.- - 2017-01-11

La directora del plantel secundaria y bachillerato de la UGM en Mendoza, Angélica Guzmán Fructuoso destacó que por quinto año consecutivo compartieron en el parque "Miguel Hidalgo" con los habitantes de Camerino Z. Mendoza su rosca de reyes gigante, que en esta ocasión esperaban fuera de 100 metros, acompañada de 50 litros de champurrado.



"Surgió hace 5 años con apoyo de todo el personal docente y administrativo que les surgió la idea de hacer algo emotivo y significativo para toda la comunidad de Mendoza. Todo con el apoyo de la Rectoría de la UGM, los docentes, los alumnos y padres de familia, donde todos nos vemos involucrados en su desarrollo, desde conseguir la materia prima, hasta su elaboración", expresó.



Mencionó que con estas actividades pretenden inculcar en su adolescentes y jóvenes alumnos los valores que maneja esta institución como el compartir, la solidaridad, trabajo en equipo y el humanismo, recordando que la meta del año 2016 fue una rosca de 92.5 metros, pero que en este martes 10 de enero del 2017 esperaban rebasarla.



"También el objetivo es beneficiar a la comunidad pues los muñequitos que salen en la rosca tiene premio, desde algunos souvenirs institucionales hasta porcentajes de beca para alumnos que ingresen a nuestra escuela o bien quien lo saque puede darlo a un familiar que vaya a ingresar", resaltó.



Finalmente hizo un reconocimiento a la profesora de hotelería, María de los ángeles Castillo Ruiz, pues fue la encargada de organizar este evento e incluso elaborar este pan, donde se requirió del esfuerzo de mucha gente durante 2 días de trabajo de 24 horas continuas ya que la rosca de reyes es posible gracias al trabajo de docentes, administrativos, alumnos y padres de familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|