TIERRA BLANCA: A un año de martirio por muerte de nuestros hijos, no hay sentenciados

+ Habla Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes secuestrados por policías estatales en Tierra Blanca.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-01-11

Este 11 de enero se cumple un año de la desaparición de los cinco jóvenes Bernardo Benítez Arroniz, su primo José Benítez, Mario Arturo Orozco, Alfredo González y la joven Susana Tapia, de 16 años, en Tierra Blanca, Veracruz. El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa dio por terminada la búsqueda de sus restos, sólo se pudo confirmar la identidad del joven Bernardo Benítez.

Ante esto, Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, señaló que "cumplimos un año de martirio que llevamos las cinco familias y que no terminamos, no aún seguimos con mucha situaciones que aún no se han resuelto y bueno es buen momento para recordar que aun todos los policías y los civiles que perpetraron el asesinato de nuestros hijos, aún no han sido sentenciados.

"Siguen ahí con el temor de que un momento a otro, por argucia que hacen pudieran salir y seguir cometiendo y delinquiendo como hasta el día 11 de enero venían haciéndolo ahí en la ciudad de Tierra Blanca", agregó.

En entrevista para el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" detalló que hicieron una denuncia, la cual fue presentada contra Arturo Bermúdez, quien era secretario de Seguridad Pública y está en el limbo, no nos avisan, no sabemos nada; "además nosotros metimos una denuncia por delincuencia organizada en PGR en México, se mandó a la delegación PGR de Veracruz y PGR de Veracruz la rechazó, porque dijo que no había indicios para declararla como delincuencia organizada".

"Nos tuvimos que amparar, estamos en espera de la respuesta del amparo que metimos contra el rechazo de la delegación de PGR en Veracruz, entonces como te comentaba ha sido un año muy tortuoso para nosotros y por lo que vemos este próximo año seguiremos gastando los pocos pesos que nos quedan en vueltas en papeleos, pagar abogados, todo lo que tiene que ver con la corte judicial en México que es tan tardada, y con tantas pruebas que hemos presentado aún no han sido sentenciadas estas personas".

Afirmó Bernardo Benítez que la Comisión de Atención a Víctimas brilla por su ausencia, porque la última visita que recibieron de los psicológos fue en noviembre del año pasado. "Cuando más los requerimos que es ahora, cuando sentimos más la ausencia de nuestros hijos, brillan por su ausencia (…), pero a la hora de actuar nada más no pasa nada".

TEMAS RELACIONADOS:

|