Delegado del ISSSTE busca la dirigencia del PRI estatal

+ Renato Alarcón fue enfático al señalar que estuvo totalmente desvinculado al gobierno de Javier Duarte.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-11

Renato Alarcón Guevara delegado del ISSSTE en Veracruz reconoció que sí buscará contender por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista el funcionario federal consideró que quien llegue a dicha posición partidista deberá representar una posición de unidad ante los procesos electorales que se desarrollan en el estado.

Cuestionado sobre su interés en dicha posición señaló “sí en esta coyuntura políticamente mi trayectoria sirve para el partido y mi ciudad lo voy a hacer lamento la imagen y la circunstancia adversa que vive mi partido ante miles de ciudadanos”.

Y es que el delegado federal defendió que no todos los militantes del partido político al que pertenece son corruptos, por lo que señaló que se deberá buscar postular a candidatos decentes.

No todos los priistas somos corruptos, no debemos satanizar al partido, en todas las opciones políticas hay gente decente, tenemos que dar la posibilidad de que se postulen buenos y decentes candidatos, afirmó.

Para concluir el responsable del ISSTE en Veracruz, se desmarcó de la administración del gobernador prófugo Javier Duarte, pues dijo que no tuvo acercamiento alguno con él y tampoco colaboró en ningún momento con su administración.

Renato Alarcón fue enfático al señalar que estuvo totalmente desvinculado al gobierno de Javier Duarte, de quien dijo nunca recibió propuesta de trabajo, ni acercamiento alguno.

“Nunca cobre una sola quincena en ese gobierno, lo que hoy me permite ser una opción honesta y de manos limpias… lo que un día fue una desventaja, hoy es una ventaja y evidentemente tuve una distancia de Javier Duarte y los actores políticos de este sexenio lo saben”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|