Transportistas insisten en que se hagan oficiales los incrementos al pasaje

+ El líder transportista comentó que realizan un llamado al gobernador del estado para que se aprueben estas medidas que solicitan los agremiados.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-11

Pedro Fernández Fernández presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz se pronunció a favor de que las autoridades estatales hagan oficiales los incrementos para las tarifas mínimas de diversos puntos de la entidad.

Entrevistado en Palacio Legislativo previo a sostener una reunión con diputados locales, señaló que buscan que las tarifas se homologuen sobre todo en las zonas conurbadas donde en muchos casos algunos conductores ya han aplicado el incremento.

“Que se respete lo que ya se está ahorita trabajando que se dé la conurbación oficial por ejemplo para Xalapa, Las Trancas y Banderilla… es darle también oficialización de las tarifas que se están dando en este momento”.

Y aunque el director de transporte es el responsable operativo –detalló- aquí el que tiene que tomar el acuerdo para incrementar la tarifa es el secretario de seguridad pública junto con el señor gobernador.
¿De cuánto sería la tarifa?

-Aquí en Xalapa se está pidiendo oficial de 20, 25, 30 y hasta 35 pesos. Tenemos que partir de algo, desde el 2002 no se ha revisado la tarifa; y si nosotros aplicamos lo que dice en artículo 142 que tiene que ser en base al índice inflacionario del país estamos hablando que la tarifa mínima tendría que ser de 36 pesos en base a eso.

Finalmente el líder transportista comentó que realizan un llamado al gobernador del estado para que se aprueben estas medidas que solicitan los agremiados.

TEMAS RELACIONADOS:

|