#Editorial: QUE EL PRI-VERACRUZ PODRÍA CONVERTIRSE EN DELEGACIÓN: NO SE PONEN DE ACUERDO

+ Aparte, trasciende que los del equipo del senador Pepe Yunes están replegados y no quieren aventarse al ruedo.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-01-12

Desde las altas esferas del PRI nacional nos llega un dato relevante: que la actual delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, podría tener en los próximos días facultades como presidenta del PRI en Veracruz.

Y es que los grupos locales no se ponen de acuerdo, pero además hay un dato más: resulta que allá en el Comité Nacional están decididos a que el tricolor jarocho no sea dirigido por nadie del grupo Fidelista/Duartista, pero que tampoco quieren soltar la rienda al grupo del senador Héctor Yunes Landa.

Aparte, trasciende que los del equipo del senador Pepe Yunes están replegados y no quieren aventarse al ruedo.

Los que han estado presionando fuerte para apoderarse del Comité Estatal han sido precisamente los “niños fieles” con todo y papá cónsul, ofreciendo que tienen las carretonadas de dinero para sacar adelante la elección venidera y sostener a la estructura a nivel estatal.

Y es que en realidad el PRI sí necesita dinero, pero allá en el Altiplano saben que entregar el partido a este grupo a cambio de dinero, sería caer en la misma dinámica por la cual se hicieron del poder en Veracruz… y se originó el derrumbe del partido en la entidad.

La otra es que Enrique Ochoa Reza, el presidente nacional del PRI, está totalmente desinteresado del tema local y más ocupado en defender al indefendible Peña Nieto con su gasolinazo, pero además empeñado en no darle al senador Héctor Yunes Landa el control del partido por los resultados adversos de las elecciones pasadas.

Pero en el Altiplano nadie advierte que los principales actores políticos de la entidad los tienen precisamente estos dos grupos, sumado a que los “Pepistas” no quieren participar.

Así que no se extrañe si en las próximas horas haya una decisión pragmática y salomónica que hagan de la ex titular de la PROFECO la mandamás del PRI, mientras se ponen de acuerdo. ¡Qué caray!…

TEMAS RELACIONADOS:

|