Comunidades serranas de Ixtaczoquitlán registraron 1 grado de temperatura

+PC exhorta a la población evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-13

El coordinador municipal de Protección Civil (PC), Humberto Lobato Márquez señaló que se mantienen alertas y atentos a los llamados de la población que habita en localidades de Nexca y Zacatla, comunidades que han registrado bajas temperaturas de que van de los 5 hasta 1 grado Celsius.

Ante ello, el funcionario municipal, reiteró; que han exhortado a la población, a través de los Agentes y subagentes municipales, a extremar precauciones, pero principalmente a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

“Es importante que la población no encienda fogones dentro de sus casas por el riesgo que representa el monóxido de carbono, además hizo un llamado a poner especial atención en niños y adultos mayores”, expresó. Asimismo pide extremar precauciones ante las posibles heladas que podrían generarse durante la noche y madrugada en esas partes altas de Ixtaczoquitlán.

Dijo que de acuerdo a la Secretaría estatal de PC, para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera continúe el tiempo estable con viento dominante del este y sureste, permitiendo mayores periodos de sol con temperaturas diurnas más altas, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en las regiones altas como esta región de las Altas Montañas.

Además pide a los automovilistas respeten los señalamientos y respeten los límites de velocidad, pero que principalmente disminuyan su velocidad en el tramo que está siendo reparado en las cumbres de Tuxpango debido a la neblina que se ha venido presentando por la tarde-noche.

TEMAS RELACIONADOS:

|