Multas de más de mil pesos a quienes tiren basura en Los Álamos

+ Ubicado en Tenejapan a la orilla de la carretera federal Orizaba-Zongolica

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-13

Quienes continúen arrojando la basura en el sitio conocido como los Álamos de la comunidad de La Cumbre y sean sorprendidos se podrían hacer acreedoras a multas superiores a los mil pesos, pues ese lugar está siendo utilizado como un tiradero clandestino a cielo abierto, causando un grave daño en el medio ambiente.

"Desde el 2015 hemos hecho multas a ciudadanos externos a este municipio. Ahorita pasé a supervisar que donde está el Álamo se esté recogiendo la basura. Están los de limpia pública recogiendo toda la basura que estaban tirando pues prácticamente los inconscientes lo convirtieron en un basurero", señaló el alcalde de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez.

Después de un recorrido en dicho lugar que se ubica sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica constató el deterioro que hay, lo cual pone en peligro a todos los seres vivos que transitan frecuentemente por este espacio pues reiteró que habitantes inconscientes en muchas de las ocasiones detienen sus vehículos en esta parte para arrojar sus derechos sólidos.

Por ese motivo el munícipe instruyó a los elementos de la Policía Municipal para que ponga guardias permanentes y a los pobladores que sean sorprendidos tirando basura se les aplicará todo el peso de la ley, recordando que en el 2016 las personas que fueron sorprendidas les aplicaron sanciones por 600 pesos, además que debían recoger su basura.

"En la próxima sesión de cabildo, los ediles firmarán un acta en la cual se castigue a los responsables con multas ejemplares superiores a los mil pesos" concluyó Namictle Juárez.

TEMAS RELACIONADOS:

|