El TecNM campus Zongolica será sede del foro que realizará la Comisión Nacional Forestal en el Estado

+A fin de promocionar y difundir las reglas de operación de los recursos que contempla -este año-, el Programa Nacional Forestal

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-13

A fin de promocionar y difundir las reglas de operación de los recursos que contempla -este año-, el Programa Nacional Forestal, la semana siguiente, las instalaciones del Tecnologico Nacional de Mexico Campus Zongolica será sede de uno de los nueve foros regionales.

El propósito es impulsar el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los pobladores en zonas rurales.

Esos foros también están dirigidos a las asociaciones de productores, empresarios forestales, ejidatarios, asesores técnicos, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación entre otros actores involucrados en este sector para informarles de los 6 componentes de apoyo de Pronafor: Servicios Ambientales ( Restauración Forestal y Reconversión Productiva); Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Silvicultura, Abasto y Transformación; Plantaciones forestales Comerciales.

El gerente general de Conafor en Veracruz, Martín Gelacio Castillo Calipa informó que en esos foros regionales, incluyendo el de Orizaba-Zongolica, se expondrán las características, requisitos, montos de los apoyos que ofrece cada componente para que los silvicultores interesados ingresen sus solicitudes durante este mes.

Durante este 2017, Pronafor contempla a las mujeres dentro de los proyectos productivos forestales en el que a través del componente de Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto.

Estos apoyos podrán ser entregados a empresas forestales comunitarias o privadas con fines de lucro, integradas por mujeres o que planteen proyectos cuya ejecución sea operada por mujeres.

Finalmente indicó que el próximo lunes 16 de enero, a la 1 de la tarde, en las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, en el edificio del SOAICC en Orizaba, se realizará el octavo foro regional.

TEMAS RELACIONADOS:

|