Trabajadores de la FGE denuncian despidos injustificados

+Los trabajadores señalan que les notificaron del despido mediante una lista en la que aparecen 170 personas.

Zona Centro

MVS Noticias - 2017-01-13

Personal que laboraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que fue despedido de manera injustificada, que no les dieron ninguna explicación de por qué los despidieron y sólo les hicieron saber por medio de una lista donde aparecen unas 170 personas, que no podían acceder al inmueble.

Durante la manifestación afuera de la FGE, en Arco Sur, Víctor Zavaleta dijo: “no nos notificaron ni firmamos nada para que nos dijeran que está aquí llegó nuestro contrato, y no solamente los de contrato, sino también a los de base los dieron de baja injustificadamente”.

Un empleado del departamento de Recursos Humanos que fue despidió, indicó que en su lugar ya llegó una nueva persona, “pues la nueva administración trae a su gente”.

Agregó que no han tenido acercamiento con el fiscal Jorge Winckler, y aseguró que no pertenecen a ningún partido político, pues los exempleados votaron por el cambio y lamentan que el cambio sea iniciar el año sin trabajo.

Finalmente pidieron que si los despiden les den la liquidación que les corresponde y les den la cara para decirles el motivo; aunque convocaron a más gente, sólo un pequeño grupo asistió a la manifestación.

TEMAS RELACIONADOS:

|