Tenencia se paga con subsidio

Hay facilidades para quienes adeudos

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-13

Ante confusión que existe en algunos propietarios de vehículos del estado de Veracruz sobre la tenencia vehicular, fuentes cercanas a la Secretaría de Finanzas aclararon que “los subsidios en la tenencia vehicular siguen con el nuevo gobierno del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo al decreto publicado para el 2017 y 2018 todas las unidades inscritas en el padrón vehicular van a poder realizar sus pagos subsidiados siempre y cuando lo hagan antes del 30 de abril.

Lo que significa que la tenencia será subsidiada en éste período a partir del primero de Mayo, van a tener que pagar su tenencia norma, que es el 3 por ciento del costo en factura en los vehículos.

En el caso de contribuyentes que tengan adeudos 2012 a la fecha, el decreto menciona que se les va a condonar todo lo que son las tenencias en el período 2012 al 2015, pagarán la 2016 y 2017 subsidiada.

Si son automotores con más de 10 años si tienen que pagar su derecho vehicular. La ciudadanía puede acudir a las 80 oficinas de hacienda del estado que hay en Veracruz para solicitar información o pueden consultar la página electrónica y hacer sus pagos en los bancos, en telégrafos o en los oxxos.

Asimismo aclaró que el derecho vehicular está en 797 pesos para el mes de enero y febrero están aplicando un 5 por ciento de descuento por lo que queda en 787 pesos, si aumento en comparación a lo que fue el año pasado que era de 760 pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

|