10 municipios iniciarán campaña de Matrimonios colectivos

+ El lunes 16 de enero, en la región de las Altas Montañas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-14

A partir del próximo lunes 16 de enero del 2017 las oficialías de 10 municipios de esta región de las Altas Montañas darán inicio a su campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos" dio a conocer el titular del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, Ricardo Aguilar Lima.



"Se trata de Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Maltrata, Aquila, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo", precisó el entrevistado.



Destacó que la misma concluirá el 13 de febrero del presente año, por lo que las parejas interesadas deben acudir a los registros civiles de cada una de las demarcaciones mencionadas y entregar los siguientes requisitos: acta de nacimiento de cada contrayentes, sus credenciales de elector, 4 testigos, certificados médicos y constancia de asistencia a pláticas de educación sexual.



En el caso de Mendoza indicó que la meta es 25 enlaces, aunque esta cifra se pudiera superar, toda vez que el promedio de respuesta en este municipio en otras ocasiones hay sido de 35 bodas.



Asimismo agradeció el respaldo total que les brindan las autoridades municipales, así como el DIF municipal, para llevar a cabo esta campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos".

TEMAS RELACIONADOS:

|