Regidor minatitleco salió del penal

+Está libre de cargos

Policiaca

David González Cruz - 2017-01-16

Al vencimiento del término constitucional de las 72 horas que marca la ley, el juzgado primero de primera instancia dictó auto de libertad a favor del regidor minatitleco, Raúl García Sánchez, quien fue detenido la tarde del martes pasado por efectivos de la Policía Ministerial (PM) en base a una orden de aprehensión, acusado del delito de fraude.

En este caso fue más el escándalo mediático que lo que realmente pasó, pues finalmente el funcionario municipal ni siquiera obtuvo su libertad bajo fianza sino que quedó absuelto de cargos en su contra.

A todo esto, de acuerdo con la versión de algunos regidores de la comuna minatitleca, no será llamado el suplente Vicente Guerrero, pues el funcionario que había sido detenido contaba con entre 60 y 90 días para regresar al cargo pero al obtener su libertad puede volver nuevamente a sus funciones sin ningún problema legal, según se informó a este medio.

Como se ha dado a conocer, García Sánchez, quien tiene la comisión de alumbrado público, fue aprehendido el martes pasado debido a que había una orden de aprehensión en su contra por un supuesto fraude 500 mil pesos, en agravio de Ernesto Ross Durán.

Tras su aprehensión fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión donde la noche del viernes pasado, alrededor de las 21:00 horas, el juez correspondiente lo exoneró del cargo y dictó a su favor el auto de libertad por lo que a ese misma hora abandonó las instalaciones del reclusorio.

TEMAS RELACIONADOS:

|