Por falta de pago, inconformidad en el personal de Cobaev

+El día martes podría continuarse hasta que haya acuerdo con la dirigencia estatal que preside la licenciada Erika Ayala Ríos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-16

Con una asamblea sindical permanente de 7 de la mañana a 8 de la noche, el personal del Cobaev número 42 de ésta ciudad, manifestó su inconformidad por la falta de pago de parte del gobierno del estado y el día martes podría continuarse hasta que haya acuerdo con la dirigencia estatal que preside la licenciada Erika Ayala Ríos.

La maestra Claudia Verónica Gómez Amor, Delegada Sindical en éste plantel informó que no es huelga, no es paro de brazos caídos, es una asamblea permanente, y el martes estarán todos los delegados sindicales del estado, junto con un docente y un administrativo representando al plantel para estar en las pláticas en la ciudad de Xalapa.

Aclaró que es una indicación de la líder sindical estatal, porque está haciendo los trámites correspondientes en la ciudad de Xalapa de los adeudos del 2016 que tiene el gobierno del estado con los Cobaev de la entidad.

El adeudo es a todo el personal que labora en los Cobaev en el estado de Veracruz, por lo que el movimiento de la asamblea permanente es en la entidad.

En el plantel de Minatitlán, un promedio de 62 trabajadores son los afectados por la falta de pago de lo que por ley les corresponde como son salarios y prestaciones.

En caso de que el Gobierno Estatal no les resuelva éste martes a los dirigentes y delegados sindicales de los Cobaev, se tomarían acuerdo en la ciudad de Xalapa, dependiendo de los resultados de la reunión con las autoridades estatales.

Mencionó que en el aspecto académico, los estudiantes no se verán afectados a pesar de que están en exámenes, ya que se correrían los días para seguir trabajando con normalidad.


TEMAS RELACIONADOS:

|