Reconoce Fiscalía del Estado que son más de 5 mil desaparecidos en Veracruz

+El próximo jueves será presentada la plataforma sobre no localizados y personas desaparecidas.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-17

De acuerdo a las cifras de los últimos seis años existen más de cinco mil personas desaparecidas de forma oficial en Veracruz, reconoció Jorge Winckler Ortiz responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado tras sostener una reunión de más de cuatro con representantes de colectivos de desaparecidos y diputados locales, el fiscal dio a conocer que se les presentó el plan de trabajo que van a realizar.

Al tiempo que adelantó el próximo jueves será presentada la plataforma sobre no localizados y personas desaparecidas.

“Se les presentó nuestro plan de trabajo de manera específica para el tema de colectivos, se les presentó a nuestro nuevo fiscal y se les invitó para el día jueves a la presentación de nuestra plataforma que va a ver en el estado de Veracruz para el tema de no localizados y gente desaparecida”.

¿Los diputados mencionaron que son cerca de cinco mil desaparecidos?

-Hay un poquito más que están de manera oficial, evidentemente hay una lista negra de gente que no ha denunciado pero la lista oficial sobre pasa los cinco mil y habrá esta base de datos que estará a disposición de cualquier persona en el sitio web de la fiscalía y podrían checar datos sobre nombres, fotografías, expedientes.

Cuestionado sobre las versiones de que existen más hallazgos sobre el caso de Colinas de Santa Fe, comentó que sí se encuentra más información pero ésta no se puede dar a conocer al público.

“Hay muchos datos nuevos de desaparecidos, de fosas, que por protocolo solo se le pueden informar a los familiares”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|