100 enlaces: meta para campaña de matrimonios en Ixtaczoquitlán

+A una semana llevan buena respuesta de parte de la población

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-18

Desde el pasado 10 de enero del 2017 dio inicio en este municipio la campaña de "Matrimonios colectivos gratuitos", tendiendo una buena respuesta de la población por lo que se espera que se logre una meta de al menos 100 bodas indicó en entrevista la oficial del Registro Civil de Ixaczoquitlán, Daytri Ñeco Franco.

"En coordinación con el DIF municipal que preside la licenciada Patricia Chávez de Herrera estamos trabajando para ir a todas las comunidades que nos sea posible y elaborar las actas de matrimonio colectivas. Estamos muy contentos pues a una semana de que iniciamos hay una buena respuesta", expresó.

Señalo que hubo un retraso para dar inicio a eta campaña debido a que no contaban con formatos para la elaboración de las actas matrimoniales, pero que afortunadamente la tesorería municipal resolvió esto y ya cuentan con los mismos para otorgar las actas sin costo para los contrayentes que decidan legalizar su relación de pareja.

En ese sentido, Ñeco Franco explicó que al contar con ese importante documento estarán dando certeza jurídica no solo a su unión como pareja sino a los hijos que tienen ya o que tengan en un futuro.

"Los requisitos para los interesados, son: acta de nacimiento de cada uno de los contrayentes; copia de su credencial de elector; y los que tiene hijos deben presentar el acta de nacimiento de los mismos", externó, resaltando que la fecha límite para entregarlos y recibir el beneficio de esta campaña del 14 de febrero, Día del amor y la amistad, es 2 días antes de esa fecha, es decir, el 12 de febrero.

TEMAS RELACIONADOS:

|