Hallan restos de agente del MP y secretario en Veracruz

+Confirmaron que sus restos fueron hallados entre los encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz

Zona Centro

El Sol de Córdoba - 2017-01-18

 Después de poco más de tres años de búsqueda, familiares del agente del Ministerio Público Especializado de la ciudad de Cardel, Pedro Huesca Barradas y su oficial secretario p, Gerardo Montiel Hernández, desaparecidos en 2013, confirmaron que sus restos fueron hallados entre los encontrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

“En la misma fiscalía nos dijeron que efectivamente nuestros desaparecidos se encuentran entre los restos de cientos de personas muertas que se han encontrado en ese lugar”, señalaron las madres y esposas de ambos.

Señalaron que de acuerdo a los resultados de los estudios realizados a los restos óseos encontrados en ese lugar, por parte de la Policía Científica y servicios periciales todo apunta a que se trata de ellos, sobre todo la prueba de ADN.

Familiares de Pedro Huesca, señalan que las pruebas genéticas resultaron positivas, sin embargo, no pueden entregárselas hasta que los restos aparezcan por completo.

Por ello, no hay un plazo para que los restos sean entregados a sus familiares para que puedan darles cristiana sepultura. 

Los ex colaboradores, serían los primeros identificados del predio de la zona norte de la ciudad porteña de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe. 

Cabe mencionar que Pedro Huesca Barradas, era Fiscal investigador especializado, adscrito a la fuerza de tarea de la Secretaría de Marina (Semar) del operativo “Veracruz Seguro” en la región con base en ciudad Cardel, Gerardo Montiel Hernández, era su oficial secretario. 

TEMAS RELACIONADOS:

|