El Naranjito en el olvido de las autoridades municipales

+Sin suministro de agua, deficiente servicio de Limpia Pública, rodeado de basureros clandestinos

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-18

La Unidad Habitacional El Naranjito, una de las más grandes del municipio de Cosoleacaque se encuentra en el olvido de parte de las autoridades municipales. Sin suministro de agua desde hace semanas, con deficiente servicio de limpia pública, sin vigilancia policíaca y rodeada de basureros clandestinos.

Desde antes del mes de noviembre del año pasado, el sector tres del Naranjito dejó de recibir el suministro adecuado de agua, sólo por la media noche llega un “chorrito” lo que obliga a las familias a tener que desvelarse para apartar el vital líquido.

El pozo de la calle 28 del sector tres del Naranjito se encuentra fuera de operación desde hace varias semanas y las autoridades no informan sobre el grave problema.

El servicio de limpia pública es sola una vez a la quincena y en horarios cuando la mayor parte de la gente no se encuentra. Los recolectores domiciliarios exigen cantidades de dinero para llevarse las bolsas de basura que van a tirar a los basureros clandestinos que han formado en la colonia Colosio y en el camino que va a dar hacia el C-4 pasando el puente de la autopista.

No hay servicio de vigilancia policiaca y cuando hay un hecho delictivo, aunque se hable de inmediato al Mando Único no llegan y si lo hacen, es una hora después, por lo que los mismos vecinos se han tenido que organizar para buscar los mecanismos de protección ante los robos, asaltos, violaciones y delincuentes que llegan al lugar.

En estos momentos, lo que más resienten los habitantes del Naranjito, es la falta de agua la mayor parte del tiempo, por lo que han hecho un llamado a las autoridades municipales para que se atiendan las necesidades de éste importante sector habitacional y se clausuren los basureros clandestinos que han formado los recolectores domiciliarios, que se benefician ellos, pero no pagan para que la basura sea llevada a Las Matas.

TEMAS RELACIONADOS:

|