Autoridades tratan de localizar taxis clonados

+No hay la modalidad de “taxis tolerados”

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-18

Luego de reconocer que tienen información sobre la existencia de algunos taxis con números clonados y que son buscados coordinadamente con las autoridades policiales para proceder de acuerdo a la ley, el encargado de la Delegación de Transporte Público, Onésimo Eleazar Morales Alcántara.

Asimismo dijo que en ésta zona, la costumbre la han pretendido hacer ley, al exigir seguir trabajando con “taxis tolerados”, modalidad que no está contemplada en la ley y por lo mismo, se procederá de acuerdo al reglamento.

Mencionó que de acuerdo a las instrucciones del director de transporte público, se erradicarán algunas situaciones que se dieron en las anteriores administraciones, por decir irregularidades como el servicio colectivo que realizan los taxis y la invasión de jurisdicciones que se hicieron bastante palpables.

Ratificó que la instrucción es de tratar de transparentar el servicio hacia la ciudadanía y erradicar los vicios que se dieron. Los problemas que más se han detectado son el servicio colectivo que prestan los taxis que no están permitidos, aunque ellos le llaman “tolerados”.

Por lo que se procederá de acuerdo al reglamento en éstas irregularidades que se llegaron a convertir en uno de los principios vicios en el servicio de taxis. Por lo que “no habrá tolerancia”, lo mismo en la invasión de jurisdicción. Y prueba que hoy se infraccionaron dos unidades, elaborándose un apercibimiento a los concesionarios.

Asimismo reconoció que en lo que lleva al frente de la delegación de transporte público, autoridades ministeriales y policiales le han pedido información de por lo menos 8 unidades de taxis que se han visto involucrados en hechos delictivos en Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Reconoció que en ésta zona han llegado concesionarios de taxis a reportar que han visto en las calle otros taxis con el mismo número económico, lo que da entender que hay vehículos clonados, que son los que podrían ser utilizados para cometer delitos.

Morales Alcántara informó que cuando un pasajero es víctima de un asalto por el conductor de una unidad, lo más recomendable es acudir a la fiscalía para interponer su denuncia y ya en las indagatorias, transporte público proporciona los datos del concesionario para que declare y aporte los datos del chófer.

Asimismo mencionó que, cuando el concesionario argumenta que no tiene datos del conductor para protegerlo o porque verdaderamente sea así, se le fincan responsabilidades también.

TEMAS RELACIONADOS:

|