CHICONTEPEC: Mercado opera sin las medidas de seguridad

no cuenta con salidas ni tomas de emergencia, que en cualquier momento pueden ser requeridas

Zona Norte

- 2011-06-27

El Centro Comercial Indígena Chicometepetl es una de las obras que dan desarrollo al pueblo de este municipio, sin embargo no cuenta con salidas ni tomas de emergencia, que en cualquier momento pueden ser requeridas. Desafortunadamente durante la semana pasada y ante la mirada atónica de varios comerciantes, inesperadamente se registró un pequeño incendio en un puesto ambulante ubicado en la plazoleta del mercado, propiedad del señor Jesús "el tamalero", quien se dedica a vender tamales y atole, quien sin previo aviso de una de las líneas de conexión de su estufa brotó tremenda llama que le quemó las manos, afortunadamente fueron quemaduras leves.

Varios comerciantes que estaban cerca de él, buscaron agua o alguna toma de emergencia sin embargo no había, por lo que con botellitas de agua comenzaron apagar el fuego antes de que este se expandiera, el fuego logró ser controlado luego de que el carnicero Antíoco Pérez tomara un refresco con gas y lo vaciara sobre el fuego que ya comenzaba a salirse de control.

Derivado de esto, varios comerciantes decidieron hacer un recorrido en las instalaciones del mercado para detectar las tomas de seguridad y las salidas de emergencia, encontrándose que una de las tomas de seguridad que proporcionaran agua a los bomberos se encuentra bloqueada con un puesto de discos, misma que se ubica a un costado del mercado.

Los vendedores del material apócrifo tapan una de las principales tomas, además se logró saber que el administrador del mercado Mauro Alberto Valdez fue quien los instaló en ese lugar, sin tomar en cuenta que en cualquier momento pueden ser utilizadas estas tomas.

Asimismo la entrada de carga y descarga se encuentra bloqueada por comerciantes ambulantes que fueron instalados en ese punto por el Administrador del mercado así como por el Jefe del Departamento Jurídico, a cargo del licenciado Genaro Armenta, personas que con el objetivo de meter a todos los comerciantes en un solo lugar no tomaron en cuenta las medidas de seguridad.

Los comerciantes, aseguran mostrar temor de que en cualquier momento tengan la necesidad de desalojar el edificio ante cualquier siniestro, por lo que es necesario que las tomas y salidas de emergencia se encuentren libres en el momento en que tengan que ser usadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|