Con los programas de construcción de viviendas se pretende acabar con los asentamientos: Lilian Zepahua

+La diputada dijo ser importante impulsar los programas de reforestación en las zonas altas, donde de alguna manera, se obtiene el agua para las ciudades de la zona baja.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-19

Luego de acompañar a la legisladora federal con licencia Ivonne Ortega Pacheco a una de las comunidades más apartadas del municipio, la diputada federal Lilian Zepahua García, dijo ser importante impulsar los programas de reforestación en las zonas altas, donde de alguna manera, se obtiene el agua para las ciudades de la zona baja.

Y es que en el lugar San José Pilancon, solo quedaron vestigios de lo que fue un vivero que producía, pinos de ocote, oyamel y wartegui, los cuales eran sembrados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Respecto a los proyectos de vivienda que se tenían contemplados para construirse en las comunidades de la sierra de Zongolica, Zepahua García, dijo que una de las limitantes es que a la SEDATU se le disminuyo el presupuesto para este año.

Por tal motivo, se viene dialogando con los presidentes municipales, para analziar los lugares donde se van a construir los cuartos rosas, a fin de acabar con hacinamientos en las viviendas.

Respecto al tema del hacinamiento, la diputada federal, dijo que este es un problema muy grave, sobre todo en zonas donde el rezago es mayor, donde incluso se dan los problemas de maltrato intrafamiliar.

TEMAS RELACIONADOS:

|