Buscan a huajuapeños desaparecidos en el puerto de Veracruz

+Los tablajeros habrían participado en saqueos

Nacionales

imparcialoaxaca.mx.- - 2017-01-21

Tres jóvenes originarios de esta ciudad continúan desaparecidos desde el pasado jueves 5 de enero, luego de haber acudido a vacacionar junto a otros dos particulares que fueron abatidos en la unidad habitacional El Coyol, colonia Agustín Acosta Lagunés, en el puerto de Veracruz.

Pese a que la Fiscalía del Estado de Veracruz no emitió ningún comunicado respeto al doble homicidio, se estableció que los dos muertos se llamaban Hugo y Armando, quienes atendían una carnicería en el mercado Porfirio Díaz, en el centro de esta urbe.

De acuerdo con las indagatorias de autoridades locales, la tarde del 5 de enero los huajuapeños viajaron para vacacionar en las playas jarochas. Ese día se registraron saqueos a tiendas comerciales en diferentes zonas del estado generados por las protestas contra el gasolinazo.

Testigos informaron que los dos finados presuntamente participaron junto a otras personas en el saqueo de Bodega Aurrerá de la plaza comercial de la unidad habitacional El Coyol y algunas casas de empeño, mismos que fueron interceptados por hombres armados, quienes los obligaron a soltar la mercancía y acostarse sobre el pavimento; ahí fueron tiroteados.

Dijeron desconocer si los asesinos eran policías, ciudadanos o guardias de seguridad privada. Los cuerpos permanecieron durante varias horas a la vista de los vecinos y automovilistas, hasta que arribaron elementos de la Fiscalía a realizar el levantamiento de los mismos.

Familiares de los occisos informaron que ese día desaparecieron Levi Ramírez, Jaciel y Rafael, quienes acompañaron a las víctimas mortales al puerto de Veracruz. Agregaron que no han sabido nada de ellos, ni de la investigación del caso.

También solicitaron el apoyo de las autoridades estatales y ciudadanía, con el fin de ubicar el paradero de los tres primos.

TEMAS RELACIONADOS:

|