Más de 30 mil personas utilizan comedores comunitarios en el estado de #Veracruz

+En el estado hay 252 comedores comunitarios que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que atienden a más de 30 mil personas (menores, mujeres embarazadas y adultos mayores

Zona Centro

Notimex - 2017-01-21

En el estado de Veracruz hay 252 comedores comunitarios que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que atienden a más de 30 mil personas (menores, mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de pobreza) en 38 municipios y son abastecidos por Diconsa.

“Los comedores comunitarios operados por Sedesol están instalados en zonas urbanas y rurales con carencia alimentaria, donde ha transformado de fondo el entorno y las condiciones de vida de sus pobladores”, aseguró el órgano descentralizado.

Diconsa abastece más de 687 mil toneladas de alimento en Veracruz y equipa los comedores comunitarios, “mientras el Ejército instruye a las cocineras voluntarias en la preparación de alimentos balanceados en los que regularmente incluyen productos regionales”, explicó.

El gerente de la Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé explicó que se utilizan dos almacenes centrales localizados estratégicamente en Acayucan y Poza Rica, lo mismo que 8 almacenes rurales establecidos en Nogales, Coacoatzintla, Puente Nacional, Tomatlán, Villa Aldama, Tezonapa, Zongolica y Huayacocotla.

“Desde estos puntos de acopio y a través de 24 camiones de carga, el personal de la descentralizada moviliza la canasta básica y otros artículos de primera necesidad sin importar las inclemencias del tiempo o lo intrincado de los caminos”, añadió el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS:

|