Conforman Comité Municipal de Salud en Nogales

+ Buscan mejorar acciones en pro de la salud

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-21

Contando con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes se llevó a cabo la conformación del Comité Municipal de Salud, teniendo como sede la sala de cabildos del palacio municipal de Nogales, y contando con la presencia de representantes del Centro de Salud nogalense, de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera y de la dirección municipal de Salud.

Durante su participación, el funcionario señaló que con la conformación de este comité se buscará el mejoramiento tanto de las acciones de salud, como de la infraestructura del Centro de Salud que forma parte de la Jurisdicción Sanitaria a su cargo.

"El Comité de Salud es un órgano integrado por instituciones de salud, con el fin de compartir responsabilidades en pro del cuidado, mejoramiento y promoción de la salud del municipio”, expresó Godoy Reyes este jueves 19 de enero del 2017.


Una vez firmada el acta constitutiva, el comité de quedó integrado por alcalde Antonio Bonilla Arriaga, como presidente; el asesor técnico será Alberto Godoy Reyes; secretario, Carlos Alejandro Martínez Valero; tesorera, María Esmeralda Rosas Pimentel; Salud materna, Víctor Francisco Vásquez Cansino y Atención médica, Marco Antonio Gonzales Rivera.



Además: Saneamiento, José Luis Camacho Enríquez; Participación municipal, Carlos Enrique de la Garza Villela; Educación para la salud, Rocío Aguilar López; Nutrición, Leticia Guzmán Velasco; Comunicación educativa, Rebeca Heredia Viveros; además de Juan Enrique Hernández Cantero y Crisol Rodríguez Cantú, ambos encargados de unidad.





TEMAS RELACIONADOS:

|