DesdeElSur: EL RETORNO YA ANUNCIADO DE FHB A VERACRUZ


*** Desde el año pasado se rumoró
*** ¿A defenderse o hacer contrapeso político a MAYL?

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-22

El retorno de Fidel Herrera Beltrán a Veracruz, no es extraño y nada que sorprenda. Desde el año pasado, estaba anunciado. La bien informada periodista Fany Yépez, en una de sus columnas políticas lo mencionó.
Lo que causa extrañeza es que los veracruzanos, sigamos siendo tan ingenuos y nos cause sorpresa el regreso del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Pero Fidel Herrera Beltrán, maestro y forjador del más grande saqueador del dinero del pueblo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ¿a qué viene a Veracruz?
El periodista Edgar Ávila vía telefónica lo entrevistó y según FHB viene a defenderse de las acusaciones que le hace Miguel Ángel Yunes Linares en relación a los medicamentos clonados a enfermos con cáncer, pero también para hacer política interna.
En unos meses serán las elecciones en los 212 municipios del estado de Veracruz y si pensó Miguel Ángel Yunes Linares con el poder como gobernador que se iría solo, Fidel Herrera Beltrán, con el visto bueno de Enrique Peña Nieto, le hará contrapeso político.
Ambos son enemigos de más de 30 años. Ambos fueron formados por el mismo ex gobernador de Veracruz. Ambos se tienen un gran odio político y personal. Ambos son forjados con los vicios del PRI. Son capaces de todo por el poder. Pero tan malo es el actual azul como el colorado.
A finales del año pasado se llegó a especular que Fidel Herrera retornaría a Veracruz con una responsabilidad federal, donde se manejaría un mundo de dinero para operar a través de diferentes programas para canalizarlos a los municipios más importantes de la entidad.
O sea, será el “contrapeso político” de Miguel Ángel Yunes Linares para que no se despache con la “cuchara grande” en los próximos acontecimientos políticos de Veracruz y poder fortalecer su proyecto político de 8 años.
La realidad es que los políticos, el gobierno federal y estatal lo único que persiguen es conservar el poder. El pueblo, la miseria, la inseguridad, las extorsiones, los crímenes, la falta de empleo, las obras inconclusas en todo Veracruz, la presencia de las organizaciones delincuenciales les importa poco.
Ellos gobiernan para seguir conservando el poder. Para seguir disponiendo del ya saqueado y casi destrozado país. El hartazgo social que hay a nivel nacional, tienen la experiencia para calmarlo.
Nuevamente viviremos el engaño de programas paternalistas. La entrega de despensas y de dinero para comprar conciencias. Y el pueblo, ya mal acostumbrado, enviciado por el poder y los políticos, o por necesidad votará a cambio de éstas regalías miserables o vendiendo su voto a favor del candidato o partido que más le ofrezca.
Millones de mexicanos estarán bien un día. El de las votaciones, al vender su sufragio. El resto del tiempo, viviendo en la miseria. Por falta de conciencia.
En breve a los veracruzanos se les olvidará los 12 años que hemos vivido en la total inseguridad. De los secuestros y desapariciones. Las extorsiones, la presencia de las diferentes organizaciones criminales que han operado impunemente con la complacencia de las autoridades y el gobierno en turno.
De los miles de millones de pesos que se llevaron los “pupilos políticos” de FHB y JDO que afectaron a todos los sectores sociales y productivos de Veracruz ya se olvidaron.
Los que viviremos las consecuencias, sin duda alguna, seremos los veracruzanos. Dos grupos políticos delincuenciales en la disputa del poder que para conseguirlo, no les importa lo que sea. Así tenga que ser “bañado de rojo” el estado, como ocurrió ya.
Lamentablemente los veracruzanos no tienen memoria de todo el horror que se ha vivido en la entidad y que sigue con el gobierno del cambio.
Para poca fortuna de los que votaron por la transición en el gobierno de Veracruz, no es lo que esperaban. Ya se olvidaron las promesas hechas en campaña. ¿O se negociaron?
Ya no se habla con la insistencia de lo que fue la bandera política de MAYL. Cárcel para Javier Duarte de Ochoa y su banda delictiva de políticos que saquearon a Veracruz. ¿Por qué será?
Lo cierto es que, tanto Miguel Ángel Yunes Linares como Fidel Herrera Beltrán, conocen el sistema político de México. Los dos han servido a él durante muchos años.
Han participado con el gobierno en todo.
Son parte del sistema político considerado como el más corrupto a nivel mundial.
Los dos en su momento, han sido protegidos por el sistema. Y se deben a él, por lo tanto, como en la época romana, seguirán dando espectáculo al pueblo, mientras éste siga sin hacer conciencia, recibiendo migajas y no tenga el valor por luchar por un cambio social más justo y equitativo.
Mientras no tenga el valor para exigir que se termine el saqueo de los políticos corruptos en todos los niveles de gobierno.
El clima político en Veracruz, llegará a convertirse en un infierno. Donde el único perdedor como siempre, será el pueblo.
Miguel Ángel Yunes Linares no cimbró a México y menos a los veracruzanos el primero de diciembre del 2016 como lo anunció con ese tono amenazante característico de él.
El que vino a cimbrar a Veracruz fue Fidel Herrera Beltrán tras su renuncia como cónsul en Barcelona y dar a conocer su regreso a Veracruz. Las consecuencias, en breve. Hasta la próxima, primero dios.


TEMAS RELACIONADOS:

|