Veracruz, Edomex y Tamaulipas "dolor de cabeza" en el tema de secuestro: Miranda

+ La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, precisó que hubo 11 secuestros más en el 2016 que en el 2015, donde se registraron mil 839.

Nacionales

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2017-01-23

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, precisó que hubo 11 secuestros más en el 2016 que en el 2015, donde se registraron mil 839, además de que el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas siguen siendo "un dolor de cabeza".

Sin embargo, en entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", aseveró que es preocupante que estas cifras se han mantenido durante 24 meses, por lo que "en 24 meses no hemos tenido la capacidad, los mexicanos, en este caso el gobierno y las instituciones para poder revertir este problema de inseguridad".

Asimismo, dijo que el tema del secuestro conlleva a otros muchos delitos, por lo que "cuando te explota en el secuestro es porque también ya los otros delitos se dispararon".

Además, comentó que a pesar de que la Procuraduría General de la República atiende el 36 por ciento de los secuestros que se cometen en el país, "no vemos este compromiso en todo el país, me refiero a los gobiernos estatales y aunado a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, nos está trayendo una gran impunidad, están dejando salir a secuestradores porque no estamos preparados para el Nuevo Sistema".

Agregó que las víctimas siguen siendo re victimizadas porque no tienen acceso a la justicia y "necesitamos acabar con este flagelo".

Isabel Miranda de Wallace informó que los estados de Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Yucatán, no tuvieron secuestros en el mes de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|