Instalan parque vial para enseñar a niños mendocinos

+Proyectan crear un parque de este tipo en un espacio del municipio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-23

El titular de la delegación de Tránsito del estado en este municipio, Gilberto Marín Sánchez, acompañado de su Jefe de servicios, Alejandro Cruz Ortiz, coordinaron la instalación de un parque vial con carritos para que los niños aprendieran señalamientos, uso del semáforo y medidas preventivas al circular en la ciudad, esto en el marco de la realización del festival de "Día de reyes" del DIF municipal.



Señalaron que se proyecta crear un parque de este tipo en un espacio del municipio donde la población infantil aprenda cultura vial que aplique cuando tenga edad para estar al frente del volante de un vehículo automotor.



“A pesar de todo el trabajo que se viene realizando con los controles de tránsito en la vía pública con la alcoholemia, la obligatoriedad en el uso del cinturón de seguridad y del casco, necesitamos imperiosamente contar con este tipo de charlas teórico-prácticas con los niños para que la gente tome conciencia que el respeto de las leyes de tránsito salva vidas”, expresaron tanto Marín Sánchez, como Cruz Ortiz.



Con la creación de dicho parque infantil buscan generar conciencia entre los alumnos de preescolar y primaria; por ello en esta ocasión supervisaron el parque vial colocado, donde los menores interactuaron con sus elementos, quienes son los que enseñan a los participantes las reglas de tránsito, los señalamientos viales y la utilización adecuada de los cruces peatonales.



Al final, los asistentes recibieron pelotas, dulces regalos, y participaron en la rifa de unas bicicletas que donaron ambos funcionarios al DIF de Camerino Z. Mendoza que preside Paola Liliene Huerta Monterrosas, quien organizó el festival de "Día de Reyes" que llevó a cabo el pasado fin de semana.

TEMAS RELACIONADOS:

|