Protestan contra gasolinazo en Ixtaczoquitlán

+Perredistas pegan calcomanías en automóviles alusivas al rechazo que hay contra esta acción del gobierno federal

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-23

Inconformes con el alza a la gasolina y el diésel que llevó a cabo el gobierno federal, militantes zoquitecos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se colocaron en el reloj ubicado en la antes glorieta de Escamela donde invitaban a los conductores de vehículos a permitirles pegar calcomanías alusivas a esta protesta social, misma que piensan replicar en otros puntos de esta región de las Altas Montañas.



“Con esta acción estamos dejando en claro al gobierno federal que estamos en contra de este gasolinazo que afecta a todas las personas, los núcleos familiares, y ya está golpeando el bolsillo”, dio a conocer en entrevista el presidente del Consejo Municipal del PRD en Ixtaczoquitlán, Josele Flores Sevilla.

Comentó que en próximos días replicarán esta protesta tanto en otros puntos del municipio zoquiteco, como en otros de la región y así más personas se puedan sumar a la misma y colocar en sus vehículos un pegote diciendo “No al gasolinazo".


"Nosotros tenemos la certeza y la confianza que tiene que surtir efecto, pues el gobierno debe recordar que son empleados del pueblo, y el pueblo está harto de los malos manejos, pero desafortunadamente a veces por miedo la ciudadanía no participa mucho", señaló.


Flores Sevilla indicó que hay confianza en que toda esta protesta social que se está viendo en el país surta efecto y el gobierno federal dé marcha atrás a esa medida que resulta lesiva en contra de población. Al final permanecieron por espacio de 2 horas colocando en los vehículos las calcomanías a quienes se los pidieron.


TEMAS RELACIONADOS:

|