#Editorial: EL TÍO EN MEDIOS; YUNES OBLIGADO A NO METERSE EN EL CHISME

+ Al final de cuentas, más allá de las declaraciones, serán las instancias judiciales las que tendrían que deslindar responsabilidades y ver quién es el mentiroso en este nuevo caso.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-01-23

Desde muy temprano por la mañana, el que ha estado presente en los principales noticieros del país ha sido el ex gobernador de Veracruz y recientemente cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán.

La noticia de su renuncia, coinciden los analistas, efectivamente sí cimbró a México, como igual cimbraron a México las declaraciones muy delicadas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al acusar que en los dos sexenios que le precedieron se estuvieron dando medicamentos apócrifos a niños.

Al final de cuentas, más allá de las declaraciones, serán las instancias judiciales las que tendrían que deslindar responsabilidades y ver quién es el mentiroso en este nuevo caso.

Lo que sí hay que destacar es que Fidel ha estado moviéndose en medios, no dándole tiempo a su acusador y ex amigo Miguel a que le conteste, porque éste tiene que atender un asunto llamado Veracruz y no andar metido en chismes.

Lo que sí es que precisamente una acusación delicada parece estarse convirtiendo, lamentablemente, en eso: un vil chisme.

Y es que mientras sigue el caso, en Veracruz están creciendo los problemas de falta de liquidez, necesaria reestructuración de deuda (que también cuesta dinero), asuntos laborales, protestas, problemas de seguridad focalizados en la región de Córdoba-Orizaba, los asaltos en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, alcaldes que buscan cobrar pendientes, entre otros conflictos.

El Gobierno de Veracruz tiene mucho que resolver y no se le ve mucho margen para maniobrar.

TEMAS RELACIONADOS:

|