Pide diputada perredista que se "suspenda" la deuda de Veracruz

+Pues de lo contrario se deben buscar alternativas como es el tema de la reestructuración de la deuda pública.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-23

La diputada local Yazmín Copete Zapot insistió en que una alternativa para las finanzas de Veracruz debería ser la suspensión del pago de la deuda, pues de lo contrario se deben buscar alternativas como es el tema de la reestructuración de la deuda pública.

En entrevista previa a reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, la legisladora consideró que las alternativas son ampliar el plazo de la deuda o solicitar préstamos para atender los problemas económicos del estado.

Al respecto la coordinadora de la bancada del PRD en el Poder Legislativo, señaló que “Veracruz no tiene otra salida, sino se declara en suspensión de pago debe buscar alternativas y la alternativa desde mi punto de vista debería de ser esa la suspensión”.

Pero al parecer la única salida que le queda es esta, o se pide préstamo o se amplía el periodo de la deuda.
¿Es sano una nueva reestructuración?

-Es que jamás va ser sano estar sobre la deuda, sobre la deuda pero es una realidad que no la podemos soslayar, más que hacerle frente, valorar. Para mi la conveniencia sería declararse en suspensión de pago.

Para concluir Copete Zapot consideró que las fracciones legislativas que están en contra de estas medidas también debería de proponer alternativas para resolver la situación que enfrentan. “Lo que más convenga a Veracruz es lo que debe hacerse, y urge en este periodo”, puntualizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|