Solicita Congreso a la FGE informe sobre avance de denuncias presentadas por el Orfis

+Así lo dio a conocer el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dijo confiar en una respuesta favorable de las autoridades de la fiscalía para poder acceder a esta información.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-23

Para conocer el estado que guardan las denuncias que ha presentado el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por los desvíos de recursos, diputados locales solicitaron un informe detallado sobre el tema a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dijo confiar en una respuesta favorable de las autoridades de la fiscalía para poder acceder a esta información.

En entrevista el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, detalló que “tenemos informe de las denuncias que se han presentad que van alrededor de los 12 mil millones de pesos el monto, de la mano con las denuncias presentadas, van sino me equivoco once denuncias faltan cuatro mil millones de pesos más o menos”.

Nosotros lo que hicimos el día de hoy, dijo, fue solicitarle al fiscal general la información y nos indique el estado que guardan las denuncias correspondientes interpuestas por el Órgano de Fiscalización Superior para tener más o menos idea de cómo van y también exhortamos al fiscal para que le dé celeridad a esto.

Y es que de Unanue Abascal consideró que la ciudadanía está en su derecho de conocer la información sobre el estado que guardan dichas denuncias ante los desfalcos millonarios que se presentaron por parte de los ex funcionarios de la administración anterior.

TEMAS RELACIONADOS:

|